martes, 8 de mayo de 2012

MODELO RECURSO DE ALZADA ESCOLARIZACIÓN

Por si alguien necesita un modelo de recurso de alzada, he colgado un modelo de escrito pidiendo ver el expediente y dos modelos de recurso de alzada (uno viendo expediente y otro sin verlo) en:

http://projusa-abogado.blogspot.com.es/2012/04/muy-importante-real-decretoley-142012.html

(Lógicamente tenéis que adaptar fechas, datos, nombre y demás a vuestro caso concreto)

17 comentarios:

  1. NO PUEDO ACCEDER A DICHOS MODELOS. POR FAVOR ME GUSTARIA SI ES POSIBLE QUE ME EXPLIQUE COMO PUEDO ACCEDER A ELLOS.
    HE SOLICITADO A LA CONSEJERIA QUE ME INFORMEN DE COMO PUEDO VER LOS EXPEDIENTES Y SU RESPUESTA LITERAL ES QUE EL PERIODO DE AUDIENCIA HA FINALIZADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo hay que pinchar en

      http://projusa-abogado.blogspot.com.es/2012/04/muy-importante-real-decretoley-142012.html

      desplazas hacia abajo la página y los veras

      Eliminar
  2. El recurso de alzada, ¿es obligatorio antes del Contencioso Administrativo? o ¿se puede interponer recurso Contencioso Administrativo sin haber ejercitado el recurso de alzada en vía administrativa?
    Gracias, espero respuesta por los abogados de projusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es obligatorio, pero lo bueno es que tambien es gratis, no hace falta abogado para hacerlo

      Eliminar
  3. El recurso de alzada, ¿es obligatorio antes del Contencioso Administrativo? o ¿se puede interponer recurso Contencioso Administrativo sin haber ejercitado el recurso de alzada en vía administrativa?
    Gracias, espero respuesta por los abogados de projusa.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una duda. Si un recurso de alzada es pedido por varias familias y en él constan los nombres y DNI de cada uno de ellos, a la hora de presentarlo no hace falta que se presenten todos los firmantes en Delegación,no? Asimismo, para ver los expedientes en delegación supongo que tampoco es necesario que vayan todos los que han firmado dicho recurso, no? Bastaría con que fueran los que pudiesen el día en que seamos convocados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, basta que firmen todos el escrito

      para ver los expedientes (suponiendo dejen verlos) no solo puede ir un solo padre, sino que además lo van a agradecer los funcionarios de educacion

      no obstante, en vez de un escrito firmado por muchos padres, mejor varios escritos, uno por cada padre, supongo que cada uno tendrá algo distinto que alegar, en mi opinion hace mas fuerza en varios separados

      Eliminar
  5. Antes de exponer mi duda quiero agradecer a PROJUSA su magnifica labor informativa a los padres que como yo pretenden Dar una escolarización a sus hijos en los centros elegidos dentro de su área de influencia, así que dicho esto entro en materia
    Me encuentro la primera de la lista de no admitidos en el centro elegido como prioritario, tengo indicios de que entre los admitidos se ha cometido un fraude por domicilio, mi pregunta es tiene fuerza probatoria el acta presencial levantada por notario para demostrar que en ese domicilio no vive quien dice vivir, esto lo adjunto al recurso de alzada. Si demostrado el fraude cuando puedo matricular a mi hija? En junio, septiembre? O que me aconsejáis que haga? , gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana aunque tarde nos permitimos invadir el terreno de nuestro amigo el Abogado.
      El certificado de empadronamiento tiene validez acreditativa ADMINISTRATIVA del lugar de residencia.
      Con el acta presencial de un Fedatario Público como es un NOtario ( tiene la misma fuerza testifical que por ejemplo una acta levantada por un agente de la Policia Local) debeis presentar la denuncia al Recurso, y solicitar al Ayuntamiento el cambio de empadronamiento, según hemos detallado en la entrada sobre fraude domiciliario.

      Eliminar
    2. Susana aunque tarde nos permitimos invadir el terreno de nuestro amigo el Abogado.
      El certificado de empadronamiento tiene validez acreditativa ADMINISTRATIVA del lugar de residencia.
      Con el acta presencial de un Fedatario Público como es un NOtario ( tiene la misma fuerza testifical que por ejemplo una acta levantada por un agente de la Policia Local) debeis presentar la denuncia al Recurso, y solicitar al Ayuntamiento el cambio de empadronamiento, según hemos detallado en la entrada sobre fraude domiciliario.

      Eliminar
    3. algunas sentencias dicen que sin "atacar" el padron, aportes lo que aportes, ya sea informe de detective o lo que sea, no sirve para nada
      no obstante, adjunta el acta al recurso de alzada, delegacion mandara a la policia local al domicilio y si comprueban que tienes razon echaran a ese niño y estimaran el recurso y en septiembre o octubre podras hacer la matricula, pero dudo que lo consigas en via administrativa, el acta notarial por si sola no creo que baste para echar al niño, pide tambien notas simples al registro de la propiedad

      Eliminar
  6. En las Lista publicadas en el C.D.P. Compañía de Maria de Jerez de la Frontera el día 16 de Abril para el curso de 1º de Prima (donde no se ofertaban plazas) aparecen 9 solicitudes baremadas para 0 plazas.. En esta lista se aprecian la existencias de dos solicitudes que proceden del mismo centro que solicitan, con lo que deducimos que son medidas cautelares. Hasta aquí todo bien.

    En las siguientes listas publicadas, donde se describen las solicitudes Admitidas, No Admitidas y Desestimadas, se aprecia las 9 solicitudes originales en la lista de NO ADMITIDOS, cosa que se esperaba puesto que no existían plazas ofertadas. Y en la lista de DESESTIMADOS aparece una solicitud presentada fuera de plazo, con 0 puntos y que además el centro de origen es el mismo que solicita (con lo cual entendemos que también es de medidas cautelares).

    Después de esto, nos quedamos a la espera de ver en qué centro nos reubican y es aquí donde llega nuestra sorpresa; en la lista de adjudicación de centros, solo aparecemos cuatro de la lista original de 9 solicitudes y un quinto que es el de la lista de desestimados y que además le conceden una plaza en el centro que todos hemos solicitado y en el que no existen vacantes. ¿Cómo puede ser que se le de una plaza, saltándose una lista de nueve solicitudes? Y ademas, en la lista original ya existian dos alumnos con medidas cautelares y le han asignado otro centro....si hubiera existido alguna plaza se la hubieran dado a uno de ellos porque ademas por puntos, le superaba con creces.

    Lo comentamos con el Centro y ellos nos dicen que consideran que es un error, puesto que plazas no tienen y que lo que debemos a hacer es denunciar dentro del plazo de alegaciones este error en La Delegación Provincial, en este caso la de Cádiz.

    Espero no se me pase ningún detalle de lo acontecido y esperando que nos pueda orientar, reciba un cordial saludo y muchisimas gracias por su tiempo y atencion,

    ResponderEliminar
  7. es dificil dar una respuesta de lo que ha pasado sin ver el expediente,ver el listado inicial de solicitantes, sus puntos, y el listado final, en cualquier caso, recurre en alzada

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes!! no se si este blog sigue activo....quería preguntar si alguin me podría decir donde puedo encontrar exáctamente, es decir en que legislación pone explícitamente que el recurso de alzada es preceptivo antes de interponer el contencioso.......el contencioso no procede contra actos que causan estado o son firmes en vía administrativa? y el lapso de un mes desde la resolución correspondiente de la autoridad que proceda, no hace devenir ese acto recurrible en firme?? luego a partir de ese mes, debería em`pezar a contar el plazo para la interposición del contencioso no?? muchas gracias!! es que estoy estudiando derecho, pero no encuentro respuesta a esta duda!! saludos

    ResponderEliminar
  9. la pagina de projusa esta inactiva pero el blog sigo prestándole atención y respondiendo cuando puedo

    el recurso de alzada es necesario, lo dice el decreto 40/2011, la ley 30/1992, y la ley de la jurisdicción contencioso administrativa. por supuesto, si pasa un mes sin recurrirlo el acto es firme, por eso hay que presentar el recurso de alzada antes del mes. trascurrido el mes, son 3 meses el plazo para resolver, y si no se entiende desestimado por silencio y puedes ir al juzgado contencioso

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, tenemos un hijo que se ha quedado fuera del colegio elegido como unica opcion y la Junta de andalucia nos ha asigando de oficio un colegio, en la misma zona, pero en el barrio mas marginal de Cordoba.
    Nos dicen en educacion que podemos solicitar la reasignacion a traves de un recurso de alzada, ¿existe algun documento tipo? por otra parte hay niños que han entrado falseando datos, ¿es conveniente denunciarlos?

    ResponderEliminar
  11. Un modelo de recurso de alzada es el que he colgado en:

    http://projusa-abogado.blogspot.com.es/2012/04/muy-importante-real-decretoley-142012.html

    Lo de los niños que han entrado falseando datos, no es que sea conveniente denunciarlos, es que es fundamental denunciarlos si quereis entrar.

    Con el recurso de alzada no os dan plaza a vuestro hijo a menos que echéis a otros niños que han cometido fraude y ocupeis su puesto. Dependiendo del puesto que ocupeis en la "lista de espera" de los no admitidos, tendréis que denunciar más o menos fraudes. Por ejemplo, si estais los primeros de la lista de espera, bastaría denunciar un único fraude y que la Junta de Andalucia lo detecte y quiera investigarlo.

    Lo normal son fraudes en domicilios, son fáciles de detectar acudiendo al registro de la propiedad, para eso hacen falta los datos de los padres, pero la prueba definitiva es la policía local que puede ir a las casas siempre que la mande la consejería de educación o el juzgado. En el recurso de alzada teneis que denunciar con nombre y apellidos a los niños y padres que han mentido y solicitar a la consejería de educación que mande la policía local a las casas a comprobar si de verdad viven allí, y que si descubren que son falsos informen al juzgado de guardia o al ministerio fiscal para que procesen a esos padres y madres por un presunto delito de falsedad. Dependiendo de los casos, algunas veces mandan la policía y otras no, si no lo hacen, teneis que ir al juzgado para que el juez sea quien mande la policía, hay ya hace falta abogado y pagar tasas judiciales. Mi consejo es recurrir siempre, el recurso de alzada es gratis y no hace falta abogado, presentarlo ya, no esperar al ultimo dia del plazo, cuanto antes lo presentéis antes podeis ir al juzgado si la consejería de educación no os hace ni caso (que desgraciadamente es lo que ocurre en ocasiones, te responden al recurso de alzada con una resolución estandarizada y no se molestan en comprobar las irregularidades que se denuncian). Si llega septiembre y no habéis presentado recurso de alzada, ya no podeis ir al juzgado. Es decir, en muchos casos es necesario llevar el asunto al juzgado para conseguir que os den la razón, PERO SI NO PRESENTAIS RECURSO DE ALZADA ANTE LA CONSEJERIA LUEGO NO PODEIS IR AL JUZGADO, el recurso de alzada es condición necesaria para ir al juzgado, repito aún a riesgo de ser pesado, si no haceis recurso de alzada, se entiende que estais conformes con ese listado de admitidos que os deja fuera y luego no podeis ir al juzgado a pedirle al juez que lo rectifique.




    ResponderEliminar