miércoles, 16 de mayo de 2012

El abogado no es perfecto

Aparte de los comentarios que publico en este blog, a diario se ponen en contacto conmigo a través de email varios padres y madres, intento contestar a todos lo mejor que puedo, pero, tanto en relacion a lo que publico aqui como lo que digo via email en privado, tened todos en cuenta que cada caso es un mundo, que sin ver los papeles ni conocer todos los detalles es dificil dar una respuesta totalmente acertada para cada caso, puedo equivocarme o dar una solucion errónea por falta de datos en muchos casos. Por eso es conveniente, si creeis que merece la pena, acudir a un abogado de vuestra confianza que estudie vuestro caso concreto y os aconseje debidamente (tened en cuenta que probablemente muchos teneis derecho a pedir abogado de oficio, preguntad en vuestro colegio de abogados si cumplis los requisitos), lo que yo digo aqui pretende ser solo una orientación o punto de partida.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo. Desde luego su labor no tiene precio y ante las malas críticas oídos sordos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Abogado:
    Para Projusa es un autentico HONOR contar con tu encomiable y DESINTERADO conocimiento y apoyo.
    Tienes razón, en el mail diariamente nos escriben MUCHOS casos y es imposible dar con la tecla ya que el abanico de circunstancias es INFINITO, por no hablar d ela multiplicidad de baremos que existen en cada CC.AA.
    Por otro lado también se da la situación de que mucha gente nos cuenta su caso como si fueramos su mujer, su hermano o su padre, es decir como si lo estuvieramos viviendo todos los días porque convivimos juntos...
    Un abrazo Amigo, con Mayúsculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, como puedo tener acceso a vuestro blog projusa, me pone qye tengo que solicitar permiso.
      Mi email por si se necesita es r.modia8@hotmial.con

      Eliminar
  3. ¿Donde se hacen las consultas al abogado?

    ResponderEliminar
  4. Hola, me podrías facilitar algún texto en el que basarme para pedir el reagrupamiento familiar en el colegio elegido como prioritario. Me han admitido al pequeño pero no al mayor.

    Gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
  5. Expongo nuestro caso que supongo será parecido al de muchos padres y me encuentro impotente e indefenso y por favor rogaría encarecidamente a quién pueda ayudar. Estamos hablando de una alumna de 3 años

    Solicito en Sevilla-Este el Colegio Las Artes y como subsidiarios por orden el Antonio Machado, Maestro José Fuentes, Jacarandá y El Manantial. Voy a informarme varias veces al centro Las Artes a ver como va el proceso y me dice que va bien, que incluso tienen noticias que les van a ampliar el ratio a 28 ó 30. Me informo previamente que dichos centros cubren las necesidades de mi mujer y mías y es que trabajamos a turnos y hay varios días al mes (solo unos cuantos en que necesito aula matinal o comedor, por supuesto todos cumplen los requisitos), también me dicen que no me preocupe demasiado ya que si no entra allí entraría en uno de los colegios solicitados co ha pasado otros años. Pues yo tranquilo. El problema surge cuando me dicen que no entra por el apellido, se queda la tercera en lista de no admitidos me dicen que no se va a aumentar la ratio por motivos 'políticos' y la reubican a un centro que yo no he solicitado que es el colegio Arrayanes en Parque Alcosa, a más de 25 minutos de mi casa, sin aula matinal y con un comedor restringido a 'familias desestructuradas y con problemas económicos y sociales' con lo que a priori ya me dijeros en el Colegio Arrayanes que no me lo iban a dar. Mis preguntas son las siguientes. ¿Debo indicar ésto en el recurso de alzada adjuntando copias de cuadrantes tanto de mi mujer como el mío?¿Puedo pedir cita con el inspector de zona para exponerle el caso?¿Puedo preguntar en los centros subsidiarios si ellos tienen mis datos y en que orden se ha quedado mi hija en dichos centros subsidiarios y si hay alguien que no haya solicitado esos centros por algún motivo ni como subsidiario y se lo hayan dado?. Otra cosa es que en el centro primario pregunto que quien hace las reubicaciones para realizar una queja y me dice que eso lohace la Junta y en la Junta me dicen que lo hacen los directores de los centros. El caso es hacernos perder el tiempo, todos descontentos. Incluso les he 'amenazado' con no escolarizarla y la respuesta fue que hiciera lo que yo quisiera, pero que en los años siguientes iba a tener el mismo problema y que ya mi hija entraría como la si hubiera alguna renuncia o entraría sí o sí en el colegio que ellos me asignen o que la ponga en un privado. En fin un mar de dudas... y ellos jugando con mi hija....

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,

    He leído que para poder interponer el recurso de alzada es necesario haber solicitado la vista de los expedientes, e incluso que es necesario aportar al recurso el escrito de solicitud e vista de expedientes. Es eso correcto? Significa que si no he solicitado la vista directamente yo no puedo interponer recurso de alzada?

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes y muchas gracias por vuestra labor, nos ayudáis mucho, tanto a resolver dudas como a animarnos en la lucha porque este proceso sea justo.
    Mi pregunta es sobre las consecuencias de interponer o no el recurso de alzada: quien no lo interponga, ¿pierde la oportunidad de entrar en el centro elegido como prioritario, aunque corra la lista como consecuencia de que se lo hayan estimado a otros padres? Es decir, para que te admitan en el centro prioritario en verano porque se haya caído algún niño de la lista, ¿es necesario haber interpuesto antes el recurso de alzada? Lo digo porque somos varios los padres que vamos a denunciar básicamente los mismos casos y no creo que tenga sentido repetir el mismo recurso si con que lo interponga uno y sea estimado, la lista corre y entran todos los que corresponda.
    Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  8. Perdon por no responder a todos, pero me es imposible.

    Respondo ahora a Bpp22 de mayo de 2012 13:14

    Para interponer recurso de alzada no es imprescindible haber visto el expediente, lo logico es haberlo visto, pero tambien se puede interponer "a ciegas" pidiendo revisen todo en general, aunque logicamente si no se denuncian irregularidades concretas es dificial que hagan caso.

    ResponderEliminar
  9. Respondo a anonimo de 24 de mayo de 2012 03:54

    Si el recurso lo interpone un padre y "corre la lista", entonces se benefician todos los que hay por delante aunque no hayan interpuesto recurso de alzada

    Ahora bien, si la estimacion del recurso de alzada no esta clara, luego para ir al juzgado y pedir la medida cautelar es imprescindible haber presentado recurso de alzada, de la medida cautelar solo se beneficia quien la pide

    Por eso yo animo a todos a recurrir, el recurso de alzada es gratis, no hace falta abogado, y si en la delegacion de educacion reciben 20 recursos denunciando los mismos hechos probablemente lo tomen mas en serio que si lo denuncia un solo padre

    Insisto, el curso pasado muchos padres no interpusieron recurso de alzada confiados en que iba a correr la lista o en que iban a salir aumentos de ratio, y en septiembre se encontraron con que no podian ir al juzgado por no haber presentado recurso de alzada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración. Lo interpondremos entonces todos los que nos hemos unido en este caso, a ver si hacemos más fuerza. La verdad es que tenemos muchos posibles fraudes detectados y con indicios de mucho peso. Me resultaría increíble que no actuaran ante ésto, aunque, desgraciadamente, no podemos confiar mucho...

      Eliminar